Sobre la escuela

Visión

Queremos ser un establecimiento educacional orientado al desarrollo de una comunidad pedagógica activa y participativa, en donde, el foco principal se centre en un modelo educativo inclusivo, que atienda a la diversidad en todas sus áreas y fomente el desarrollo de valores familiares y socioculturales en cada uno de nuestros estudiantes. Con la intención de formar personas autónomas, integrales, críticas, reflexivas y afectivas, capaces de integrarse en la actual sociedad.

Misión

La Escuela Alemania, ubicada en Avenida Argentina 455- 435, en el centro de la cuidad de Valparaíso, busca fomentar dentro de su proyecto educativo un desarrollo de habilidades en el área deportiva, medio ambiental y artística, a través, de la participación activa de los profesionales de la educación y la familia. Con el propósito de generar una sana convivencia y una educación de calidad que proyecte la inclusividad y la afectividad, como valores fundamentales en el desarrollo académico, según los actuales lineamientos curriculares.

Sellos

- Participación activa y responsable de la familia.

Objetivo: Promover el compromiso e involucrar a las familias en el proceso educativo, considerando su rol formador en el plano ético y valórico de los estudiantes.

Desarrollo de habilidades y actividades sociales para una sana convivencia.

Objetivo: Establecer reglas básicas de funcionamiento, además de la asignación de roles y funciones en los distintos actores para que la comunidad alcance sus metas. En un ambiente basado en el respeto, responsabilidad, trabajo colaborativo, excelencia académica, buena convivencia y justicia.

- Desarrollo Integral

Objetivo: Promover el desarrollo integral de la habilidades de los alumnos a través de instancias y actividades artística, deportiva y medioambiental.

Equipo Directivo

Directora del Establecimiento